Un vigilante armado fue arrestado en un aeropuerto de Phoenix, Arizona luego de un tiroteo en Navidad que dejó a tres personas heridas, dijo la policía.
Se escucharon disparos cerca de un restaurante afuera de los controles de seguridad del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor en la Terminal 4 poco después de las 9:40 p. m. del miércoles después de una pelea aislada que rápidamente se volvió violenta.
Una mujer adulta y dos hombres adultos recibieron disparos, lo que dejó a la mujer con heridas que pusieron en peligro su vida. Otro hombre fue apuñalado durante el incidente.
«Creo que se trató de una disputa familiar que se intensificó», dijo a los periodistas la sargento de policía de Phoenix, Mayra Reeson.
Marvin Miller, un limpiador del aeropuerto durante tres años, dijo que escuchó tres disparos seguidos desde el área de venta de boletos del nivel inferior de la Terminal 4, informó AZ Central.
«Escuché tres disparos», dijo Miller al medio. «Eran diferentes a los fuegos artificiales. Los disparos son una gran diferencia».
Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a tres personas con heridas de bala y otra en un estacionamiento de la Terminal 4 con «al menos una herida de arma blanca», dijo Reeson. Arizona luego de un tiroteo en Navidad que dejó a tres personas heridas, dijo la policía.
Pasajeros a salvo en el Aeropuerto de Phoenix
Ningún otro viajero en el aeropuerto resultó herido, pero el incidente provocó el cierre temporal del puesto de control de seguridad, así como la interrupción de las operaciones del Sky Train como medida de precaución.
La policía todavía está investigando si el grupo era de Arizona, por qué estaban en el aeropuerto y si estaban allí como medio de transporte o por otra razón.
Todos los involucrados en la disputa fueron hospitalizados, y se dice que los tres hombres se encuentran en condición estable.
El incidente se resolvió poco después y las operaciones del aeropuerto volvieron a funcionar.
Con información de agencias