Las autoridades mexicanas descubrieron 12 cadáveres enterrados en fosas clandestinas en el estado de Chihuahua, en el norte de México, informaron las autoridades.
Las autoridades descubrieron 11 tumbas que contenían 12 esqueletos en el municipio de Ascensión, cerca de la frontera con Estados Unidos, dijo la fiscalía estatal en un comunicado.
«Los restos óseos y evidencias no identificadas fueron trasladados a los laboratorios del Servicio Médico Forense» de la ciudad de Ciudad Juárez, indicó.
Las autoridades han iniciado un proceso de investigaciónChihuahua ha sido azotada durante años por la violencia vinculada al crimen organizado como ruta para el narcotráfico y el tráfico de migrantes hacia Estados Unidos.
Según cifras oficiales, desde 1952 se han registrado 3.927 personas desaparecidas. Jalisco y Tamaulipas, los estados más afectados por la violencia, han registrado más de 13.000 desaparecidos cada uno en el mismo periodo.
México ha sido testigo de más de 450.000 muertes por la violencia relacionada con las drogas desde que el gobierno desplegó el ejército para combatir el narcotráfico en 2006, según cifras oficiales.