El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos anunció la extensión automática de los permisos de trabajo, de 180 días a 540 días, para los migrantes elegibles que presenten oportunamente una solicitud de renovación.
El permiso de trabajo o EAD (por sus siglas en inglés ) demuestra a los empleadores que una persona puede ser contratada.
Para pedir la tarjeta es necesario suministrar ante las oficinas de inmigración, el formulario I-765. Una vez aprobado, se enviará por correo o, en algunos casos, es posible que se deba obtener en persona. Según la categoría de inmigración, será válido por uno o dos años.
Proteger a los inmigrantes
Con esta medida, el gobierno busca frenar las interrupciones de los contratos de migrantes que pueden trabajar en el país legalmente.
Cuando un permiso de trabajo caduca, el empleador tiene la obligación de separarlo del cargo hasta que regularice la validez de la tarjeta.
En algunos casos, el sistema ha sufrido retrasos que impiden la entrega oportuna del permiso de trabajo, por ello el gobierno ha implementado esta decisión que impactará a millones de inmigrantes.
El comunicado de Uscis precisa que la medida entrará en vigor el lunes 13 de enero de 2025 y se aplicará a los extranjeros elegibles con solicitudes de renovación del permiso de trabajo presentadas en o después del 4 de mayo de 2022.
Con información de agencias