Una denuncia actualizada en un caso civil contra el rapero Sean Diddy Combs alega que él y Jay-Z violaron a una niña de 13 años en un ‘afterparty’ en 2000.
El célebre rapero y productor discográfico Jay-Z ha sido acusado de violar a una niña de 13 años, presuntamente junto a Sean ‘Diddy’ Combs. La denunciante, identificada como Jane Doe, declaró que la agresión se produjo en una fiesta posterior a la entrega de los premios ‘MTV’ Video Music Awards (VMA) en septiembre de 2000.
La demanda federal, que en un principio sólo acusaba a Combs, se volvió a presentar el domingo en Nueva York para añadir a Jay-Z a la demanda, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter.
En la demanda se afirma que Doe acudió a los VMA en el Radio City Music Hall sin entrada y se acercó a varios conductores de limusinas para intentar acceder al espectáculo o a la fiesta posterior. Según ‘NBC’ News, un conductor le dijo a Doe que trabajaba para Combs y que ella «encajaba con lo que Diddy buscaba«.
Presunta violación química
El conductor la dejó en una casa blanca con entrada en forma de U, donde la chica firmó un documento que creyó que era un acuerdo de confidencialidad. Al parecer, le ofrecieron una bebida que la hizo sentirse «mareada, aturdida y con ganas de tumbarse».
La demanda continúa diciendo que tanto Combs como Carter entraron en la habitación. Ella alega que este último le quitó la ropa, la sujetó y la violó mientras Combs y una mujer famosa observaban. Dice que Combs también la violó mientras Carter y la mujer miraban.
«Otra celebridad se quedó mirando mientras Combs y Carter se turnaban para agredir a la menor. Muchas otras personas estaban presentes en la fiesta, pero no hicieron nada para detener la agresión», dice la denuncia. «Carter ha estado con Combs en muchos de los casos descritos. Ambos agresores deben enfrentarse a la Justicia».
La versión de Jay-Z
Jay-Z ha negado las acusaciones, declarando en X a través de su discográfica Roc Nation: «Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee. Lo que él había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. ¡No señor, tuvo el efecto contrario! Hizo que quisiera desenmascararle como el fraude que es».
En una declaración a ‘NBC’ News, Jay-Z añadió: «Estas acusaciones son de una naturaleza tan atroz que le imploro que presente una denuncia penal, no civil Quienquiera que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encerrado, ¿no estáis de acuerdo? Estas presuntas víctimas merecerían verdadera justicia si ese fuera el caso.»
«Mi corazón y mi apoyo están con las verdaderas víctimas del mundo«, añadió. Buzbee anunció previamente el 1 de octubre que representaba a 120 acusaciones en los casos contra Combs, que ha sido acusado por separado de tráfico sexual y crimen organizado.
Los fiscales federales alegan que Combs abusó sexualmente de mujeres y las obligó a participar en fiestas sexuales con drogas mediante amenazas y violencia. El inicio de su juicio penal está previsto para el 5 de mayo de 2025.