Padres de familia están indignados por el trato de una maestra hacia varios niños de una Escuela para menores con discapacidades diferentes ubicada en Villas de las Flores, Coacalco, México.
Eran varias personas que tenían la confianza de dejar a sus pequeños en dicho establecimiento para que recibieran clases especiales, pero nunca imaginaron los malos tratos que les daban a sus hijos, pues, recién quedo en evidencia como una de las docentes agredía a varios alumnos.
»Son más de ocho maestras de las cuales tenemos conocimiento que son cuatro las agresoras. Hay niños autistas otros son síndrome de Down, niños que no pueden defenderse por ello se aprovechaban. En algunos casos nuestros hijos llegaban con moretones y la excusa era porque entre ellos se peleaban», expresó una madre de familia.
En los videos se observa como la docente agrede en repetidas ocasiones, pero no era solo una que lo hacía sino varias. Los vecinos consideran esto como imperdonable exigen justicia y ahora piden a la fiscalía que se tomen todas las pruebas necesarias para esclarecer los hechos.
Horas más tarde autoridades locales dieron a conocer que una de las docentes fue detenida tras difundirse dicho clip. Por otra parte, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) informa que la escuela no cuenta con registro.
Ante la difusión de los hechos, la SECTI informó que el establecimiento no forma parte del Subsistema Educativo Estatal ni federal y no cuenta con una Clave de Centro de Trabajo, por lo que opera sin ningún tipo de permiso vigente.
“Por esta razón, el área Jurídica de la SECTI está verificando su operación y el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia educativa”, detalló la secretaría.
Lee también…