Una corte de apelaciones envió de nuevo a prisión este jueves al exseleccionado chileno Jorge Valdivia, acusado por dos mujeres de violación y quien cumplía arresto domiciliario nocturno, según informó la fiscalía.
El tribunal de Santiago revocó la medida y dispuso la reclusión del exfutbolista de 41 años.
«La libertad del imputado resulta ser peligrosa para la seguridad de la sociedad», dijo a la prensa Pamela Valdés, vocera de la fiscalía, al término de la audiencia.
El exídolo del Palmeiras brasileño y el chileno Colo Colo está acusado de violación y abuso sexual.
Detención del exjugador
Valdivia fue detenido el 22 de octubre luego de ser denunciado por violación, tras lo cual la justicia ordenó la prisión preventiva.
- Un día después se presentó una segunda denuncia de violación.
Sin embargo, el 4 de noviembre una corte revocó la prisión preventiva y le impuso un arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la primera denunciante.
- Tras ser formalizada la segunda acusación de violación en contra de Valdivia, la fiscalía interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago y logró que el exfutbolista volviera a tener prisión preventiva.
El ‘Mago’ Valdivia fue integrante de la ‘Generación dorada’ que llevó a Chile a ganar la Copa América de 2015. Con la Roja también disputó los mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.
- También jugó en Al-Ain y Al-Wahda, de los Emiratos Árabes Unidos; Monarcas, Mazatlán y Necaxa, de México; y Rayo Vallecano, de España, entre otros.
Con información de la agencia de noticias: AFP