La decadencia de Ingrid Karina, una ex modelo colombiana que ahora vive en la calle en Medellín, ha sobrecogido a la opinión pública del país después de que Andrea Moreno, una creadora de contenido que ayuda a personas indigentes, compartiera su testimonio en Tiktok.
Karina, nacida en el norte de la provincia de Santander, en Colombia, fue modelo de Stock Models, una de las más prestigiosas del país, en su juventud. Según relata en el vídeo habla siete idiomas y tiene tres nacionalidades, pero sus circunstancias vitales le han llevado a las «calles del bazuco», una droga hecha con residuos de la cocaína.
La ex modelo, que ahora tiene 40 años, relata que estuvo 20 años casada con un «esposo que me dio mucho dolor» y que tuvo tres hijos y que su tragedia personal empezó con la pérdida de uno de ellos, cuando tenía siete años por una enfermedad.
Una vida difícil
«Perdí a mi hija, es bastante traumático», afirma Karina. Y ese dolor, unido a una relación de pareja difícil, la llevó a tomar decisiones erróneas que la alejaron de su familia y de su pasado glamuroso. Sus otros dos hijos viven en Francia, según relata.
«En este momento estoy como perdida. No me ha ayudado en nada Medellín. Tengo mucho dolor», asegura Ingrid Karina, que reconoce las dificultades que atraviesa por la adición a las drogas y pide «una mano amiga» para salir de ese pozo en el que vive. «El pasado es irremediable, el futuro es incierto y el presente es lo que hay», sentencia.
El vídeo publicado por Andrea Moreno ha provocado numerosas reacciones, en las que algunos usuarios recuerdan haberla conocido. «Se llama Ingrid Karina, fue mi jefa por tres años, le aprendí mucho, es muy inteligente», escribe un usuario.
«Es impresionante verla así. La conocí en Cartagena en un salón de belleza y qué mujer bella. Dios te guarde, Karina», dice otro. Mientras, la tiktoker que ha destapado la historia confía en que la difusión del vídeo ayude a que la familia localice y ayude a la ex modelo.