La escritora y periodista mexicana Ernestina Sodi, hermana de la cantante Thalía y de la actriz Laura Zapata, falleció este viernes a los 64 años. La mujer, también madre de la actriz Camila Sodi, se descompensó debido a complicaciones que sufrió por una ruptura de la arteria aorta, que le ocasionaron dos infartos y la mantuvieron 21 días en el hospital.
La noticia la confirmó su hija Camila Sodi a través de redes sociales, donde informó que la abuela de sus hijos murió el viernes.
Ernestina era licenciada en Historia del Arte por el Instituto de Cultura Superior, fue profesora de Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana y candidata a un Doctorado en Letras Modernas en la misma institución.
Aunque tuvo sus experiencias en el modelaje, su vida la dedicó a la escritura, logrando una sólida carrera como escritora y periodista. Además de su faceta como narradora, también es historiadora de arte. Es la tercera hija del segundo matrimonio de Yolanda Mange y Ernesto Sodi Pallares, un reconocido criminólogo mexicano.
Ernestina Sodi y la actriz Laura Zapata, vivieron un secuestro en 2002, cuando ambas fueron privadas de su libertad por un grupo criminal conocido como “Los Tiras”.
Desde hace varios años Zapata estaba distanciada de sus hermanas Thalía y Ernestina, aunque tras la crisis de salud de esta última, pedía por su recuperación a través de la oración.
Thalía reacciona a la muerte de su hermana Ernestina Sodi
Thalía, por medio de una publicación en Instagram, despidió a su hermana Ernestina Sodi con un emotivo homenaje. La famosa describió a la periodista como una mujer «tan generosa en todos los sentidos en esta vida».
Thalía pese a que lamentó la muerte de Ernestina Sodi aseguró que la periodista ahora está «más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta en la presencia del eterno».
La cantante aprovechó su publicación para agradecerle a su hermana por todo lo que hizo por ella en vida: «¡Gracias mi amada! ¡Gracias por ser tan generosa en todos los sentidos en esta vida! Te amo tanto belleza, tanto y siempre. ¡Tú mi barca libre al viento!
Más información