Pretenden armar un alto complot iraní para el asesinato de Donald Trump esto según reportes de autoridades estadounidenses.
Se conoce que el gobierno de Irán ordenó que tres personas iniciarán un ataque en EE. UU. incluyendo a Trump.
Luego de darse a conocer estas intenciones, el Departamento de Justicia estadounidense presento cargos contra esta estas tres personas a quienes señalan de ser parte del plan.
“Se acusa a un agente del régimen iraní a quien encargaron de presuntamente dirigir la red de asociados criminales y promover así el complot cuyo objetivo va más para Trump”, según dijo el fiscal general Merrick Garland.
Información preliminar apunta que un funcionario anónimo de la Guardia Revolucionaria Paramilitar ordenó a un contacto el pasado septiembre el plan de vigilar y matar a Donald Trump.
Se especula que luego de los comicios el pasado 05 de noviembre, irán pausaría este plan y se llevaría a cabo después de las elecciones. El detalle estaba que si Trump perdería las elecciones consideraban que era más fácil matarlo.
Quienes estaban de tras de todo esto aseguraron al FBI que no planeaban proponer un plan para cometer el asesinato, sin embargo, esto sigue siendo investigado.
Lee también: