Las fuerzas ucranianas capturaron a más de 700 soldados rusos desde que lanzaron una ofensiva sorpresa en la región fronteriza rusa de Kursk en agosto pasado, informó Kiev este miércoles 6 de noviembre de 2024.
El presidente Volodimir Zelenski dijo que uno de los objetivos de la incursión transfronteriza fue tomar prisioneros de guerra para ser canjeados por soldados ucranianos en manos rusas.
El comandante en jefe del ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, publicó en redes sociales que sus fuerzas capturaron en total a 717 soldados rusos.
Casi tres años de guerra
Los dos países, que llevan casi tres años en guerra, coordinan no obstante con regularidad los intercambios de prisioneros y han efectuado decenas de canjes desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.
Ucrania afirmó rápidamente haber tomado cerca de 1.000 km2 en la región de Kursk, pero las fuerzas rusas dicen que lograron recuperar casi la mitad de esa superficie.
El lunes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que unos 11.000 soldados norcoreanos fueron desplegados en la zona para apoyar al ejército ruso.
Con información de la agencia de noticias: AFP