Crece la incertidumbre en los más de 3000 migrantes que salieron en caravana desde el sur de México rumbo a Estados Unidos tras conocerse la victoria de Donald Trump en la elección presidencial.
El contingente más numeroso de la caravana, denominada ‘Niño Jesús’, conformado por hombres, mujeres y niños, salió de Tapachula para acelerar su paso hacia Ciudad de México antes de que asuma el poder el nuevo mandatario o mandataria de Estados Unidos.
Organismos de seguridad monitorean el avance del grupo que está compuesto con migrantes de Colombia, Venezuela y varios países de Centroamérica.
El contingente de migrantes, el cual está acompañado por una gran presencia de efectivos de seguridad que monitorea el recorrido.
Inmigrantes piden apoyo
Los migrantes esperan que la nueva administración estadounidense tenga “consideración” y aseguran que su meta es buscar mejor calidad de vida.
Otro grupo de 300 migrantes salió desde Tuxtla. El presidente electo Donald Trump durante su primer discurso reiteró que su meta es “cerrar la frontera”, durante sus eventos de campaña hizo duros cuestionamientos sobre la inmigración ilegal.
Con información de agencias