El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que se siente «muy confiado» en recuperar las llaves de la Casa Blanca, tras votar en Florida, en unas elecciones muy reñidas. Kamala Harris llama a los estadounidenses a votar masivamente,
«Me siento muy confiado», declaró a periodistas en un centro de votación en West Palm Beach. Añadió que cree haber hecho «una gran campaña» contra su rival, la demócrata Kamala Harris. Las encuentas los dan empatados en intención de voto.
Trump cuestionó alguas fallas que se han presentado con máquinas de votación en Pensilvania y adelantó que el resultado electoral en algunos estados podría tardarse unos días.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes estar dispuesto a reconocer su derrota «si las elecciones son justas».
«Si pierdo unas elecciones, si son unas elecciones justas, sería el primero en reconocerlo. Hasta ahora creo que han sido justas», declaró Trump a periodistas tras votar en Florida.
Al salir de su centro electoral, el expresidente se dirigió a su cuartel de campaña para monitorear la jornada.
Harris llama a votar
La vicepresidenta Kamala Harris instó este martes a los estadounidenses a «salir a votar» en las elecciones presidenciales, especialmente en los siete estados claves, en una entrevista radiofónica.
«Tenemos que conseguirlo. Hoy es el día de la votación, y la gente tiene que salir y ser activa», dijo en el Big Tigger Morning Show de la emisora WVEE-FM de Atlanta sobre unos comicios muy reñidos que disputa contra el expresidente republicano Donald Trump.
Harris se mantiene en Washington DC monitoreando la contienda. Harris dedicó su último día de actividades electorales en Pensilvania, un estado clave en esta elección.
Con información de AFP