Se trata de uno de los videos más impactantes de las inundaciones en Valencia, España. Dani, socio y expareja de Laura Velasco, logra abrir una puerta contra la corriente para salvar a su hija Noah y otros atrapados en una academia de inglés.
El video, grabado desde un edificio cercano, se ha convertido en símbolo de la tragedia que ha dejado más de 200 muertos y muchos desaparecidos en el
Laura y Dani abrieron hace seis años la academia Whitby en Paiporta, uno de los municipios más afectados. Aquel día, ambos estaban en el local junto a su hija, dos profesores y tres niños cuyos padres no lograron llegar a tiempo.
Cuando el agua comenzó a subir, intentaron reforzar puertas y ventanas, pero la presión del agua rompió el vidrio, arrastrando todo a su paso.
Desesperación total
La riada fue consecuencia del desbordamiento del barranco del Poyo, una rambla normalmente seca, que acumuló el agua de intensas lluvias y se desbordó como un tsunami. Los vecinos recibieron un aviso de la policía para no salir de sus casas, pero la academia no.
Dani, decidido a poner a salvo a los niños y a Laura, arrancó una pata de una mesa para romper la puerta de un portal contiguo. Con la ayuda de un vecino, lograron sacar a todos y encontrar refugio en una casa cercana, donde pasó la noche. Laura se mantuvo en contacto con los padres para tranquilizarlos y agradecer el apoyo recibido.
La devastación en Paiporta es evidente. Vehículos enterrados, casas destruidas y una comunidad rota. Laura recuerda el heroísmo de Dani y de los voluntarios que han acudido para limpiar escombros y brindar apoyo emocional a los afectados. Mientras la comunidad enfrenta las secuelas de la catástrofe, Laura, emocionada, reconoce el valor de quienes ayudaron.