Al menos 13 personas, algunas de ellas radicadas en carpas para palestinos desplazados, murieron en bombardeos nocturnos israelíes, informó el martes 5 de noviembre de 2024, la Defensa Civil de la Franja de Gaza.
Cuatro personas murieron cuando un misil israelí alcanzó la casa de la familia Shurafa en el este de Ciudad de Gaza (centro), dijo a AFP el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Bassal.
Tres personas murieron y varias resultaron heridas cuando una carpa con palestinos desplazados por la guerra fue alcanzada por un misil israelí en Jan Yunis (sur), indicó Bassal.
Otra carpa con desplazados en Deir el-Balah, en el centro de Gaza, fue bombardeada por las fuerzas israelíes, que mataron al menos cuatro personas en el sitio, agregó.
Dijo que otras dos personas murieron en incidentes separados.
Reacciones en Israel
En tanto, el ejército israelí señaló que sus fuerzas continúan su asalto por tierra y aire en el norte de Gaza, donde cientos de personas han muerto desde el 6 de octubre, cuando el ejército lanzó su ofensiva, según la Defensa Civil.
«En el último día, tropas de las FDI (fuerzas armadas) en la zona de Jabalia eliminaron a decenas de terroristas en enfrentamientos cuerpo a cuerpo y ataques aéreos», indicó el ejército en un comunicado.
Varios combatientes murieron en el centro de Gaza y en la zona de Rafah, en el sur del territorio palestino, indicó el ejército.
Israel ha dicho que su ofensiva en el norte de Gaza busca impedir que los combatientes de Hamás se reagrupen.
Con información de la agencia de noticias: AFP