Desde hace años, OnlyFans se ha convertido en la principal fuente de ingresos para numerosos creadores de contenido que, si bien muchos de ellos comenzaron su carrera en otras redes sociales, han encontrado en la plataforma de adultos una gran oportunidad para monetizar su trabajo.
Un claro ejemplo de ello es la influencer Corinna Kopf, quien, a sus 28 años, ha tomado la drástica decisión de abandonar OnlyFans después de haber ganado la escandalosa cifra de 67 millones de dólares –62 millones de euros– en cuestión de tres años. Así, al menos, lo ha dejado caer ella misma en su perfil de X, donde anunció que no volverá a promocionar su enlace de la plataforma.
Kopf, nacida en Illinois, Estados Unidos, se dio a conocer hace varios años como youtuber y, posteriormente, como streamer de Fortnite, si bien en 2021, a los 25 años, emprendió un nuevo camino como creadora de contenido en la plataforma de pago, erigiéndose como uno de los perfiles más famosos. Por ello, y ante la perplejidad de muchos de sus seguidores, la también modelo ha aclarado que no se trata de un adiós definitivo, sino de explorar nuevos proyectos.
«Entonces… todavía no me he retirado de ese sitio, pero quiero intentar separarme de él lentamente durante los próximos meses. He estado en una batalla constante conmigo misma por eso últimamente y es hora de alejarme lentamente», ha expresado la estadounidense en su perfil de X.
Un cambio de rumbo
Asimismo, Kopf ha reconocido que su repentino cambio de rumbo se debe en gran parte al rechazo que le produce la forma en la que es percibida por los demás en la plataforma de adultos. «Pero, actualmente, estoy construyendo una casa y alejarme de ganar más de 300.000 dólares al mes parece un poco… estúpido», ha añadido la influencer, que cuenta con más de 6,7 millones de seguidores en Instagram.
Kopf no ha sido la primera creadora de contenido de OnlyFans en hablar sin reservas de las ganancias millonarias que puede reportar la plataforma. De hecho, la streamer Amouranth, a quien recientemente asaltaron su casa, presumió de acumular más de «cincuenta millones de dólares en bruto».