El candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump denunció este martes los rumores de un fraude electoral «masivo» en Filadelfia, que las autoridades locales no tardaron en desmentir.
El Departamento de Policía de Philadelphia dijo que no estaban al tanto de a qué se refería Trump en una publicación de Truth Social en la que afirmaba haber habido “trampas masivas” y que no sabían de ningún problema con la votación que requiriera una respuesta de las fuerzas del orden.
Fraude masivo en filadelfia
Recordó que “Trump lleva años haciendo afirmaciones infundadas sobre el fraude electoral en Philadelphia. Repitió esas afirmaciones a principios de este otoño, cuando en un acto celebrado en Pennsylvania en septiembre dijo, sin dar más detalles, que “hacen trampa en este estado, especialmente en Philadelphia”“.
Posteriormente, el propio Trump informó que todos los trabajadores electorales republicanos habían podido acceder a los colegios para observar la votación.
El partido dijo «estar luchando para proteger el voto en Filadelfia y en todo el país» .
Derrota
En 2020, Trump rehusó aceptar su derrota contra el demócrata Joe Biden, lo que culminó en un violento ataque de partidarios republicanos contra el capitolio estadounidense en un intento de bloquear la certificación de las elecciones el 6 de enero de 2021.
Cuando este martes se le preguntó a Trump si aceptaría una eventual derrota respondió: «Si pierdo unas elecciones, si son elecciones justas, sería el primero en reconocerlo. Hasta ahora creo han sido justas».
Los estadounidenses votan «por el futuro»
En los siete estados claves en las presidenciales estadounidenses, los votantes se mostraron este martes muy nerviosos por el futuro del país y totalmente divididos ante dos candidatos con visiones del mundo opuestas.
Millones de personas hicieron fila pacientemente, a veces mostrando sus preferencias en camisetas o gorras, o simplemente portando banderas estadounidenses.
Más información en :