La policía de Londres indicó el domingo que transmitió a la oficina del fiscal elementos de su investigación sobre las acusaciones de violación y agresiones sexuales presentadas por varias mujeres contra el humorista británico Russell Brand.
En septiembre de 2023, el Sunday Times y la cadena Channel 4 desvelaron la acusación de cuatro mujeres contra el provocador humorista y exmarido de la cantante Katy Perry, convertida en ‘influencer’ antisistema muy seguida en redes sociales.
Una de las acusaciones era de violación y las otras de agresiones sexuales y violencia psicológica.
La policía londinense indicó después que recibió «un cierto número de agresión» de agresión sexual, relativas a hechos «no recientes» que se habrían producido entre 2006 y 2013.
En esa época, Russell Brand fue presentador de radio de la BCC.
Expediente de pruebas
«Se ha transmitido un expediente de pruebas al Servicio de Fiscalía de la Corona», que ahora debe decidir si presenta una acusación, declaró la policía el domingo, confirmando una información del Sunday Times.
Brand siempre ha negado las acusaciones, afirmando que solo mantenía relaciones consentidas, aunque admitió que en un momento dado fue «muy, muy promiscuo».
En su comunicado, al policía confirma que interrogó en tres ocasiones a «un hombre de unos cuarenta años», la última en enero de 2024, sin nombrar específicamente al humorista.
Durante su carrera como cómico, en televisión y cine, en Reino Unido y luego en Estados Unidos, Russell Brand atrae la atención por sus rutinas arriesgadas, su antigua adicción al alcohol y la heroína, su breve matrimonio con la estrella del pop y su tendencia. a jactarse de sus numerosas conquistas femeninas.