Una ardilla huérfana que se convirtió en una estrella famosa en Instagram llamada Peanut fue sacrificada después de que las autoridades estatales confiscaran a la querida mascota durante una redada en la casa de su cuidador.
Múltiples quejas anónimas sobre Peanut, también escrito P’Nut o PNUT, llevaron al menos a seis oficiales del Departamento de Conservación Ambiental del estado a la casa de Mark Longo cerca de la frontera con Pensilvania en la zona rural de Pine City el miércoles.
Los funcionarios del DEC se llevaron a la ardilla y a un mapache llamado Fred de la casa de Longo después de que llevaron a cabo una orden de allanamiento firmada por cuatro agencias estatales, todas ignorando los pedidos de clemencia.
«¡El DEC vino a mi casa y allanó mi casa sin una orden de allanamiento para encontrar una ardilla!», dijo Longo, que tiene 34 años. «Me trataron como si fuera un traficante de drogas y ellos buscaban drogas y armas».
Longo dirige un santuario de animales con su esposa Daniela, pero parece que no ha hecho ninguna diferencia.
El viernes, Longo escribió un triste mensaje a sus seguidores: «Bueno, Internet, GANASTE», publicó.
«Durante los últimos 7 años, Peanut ha sido mi mejor amigo. Ha sido el centro de mi mundo y de muchos de los tuyos durante tanto tiempo que no sé cómo procesar esto, emocionalmente.
«Me quitaste a uno de los animales más asombrosos por tu egoísmo. Al grupo de personas que llamaron al DEC, hay un lugar especial en el infierno para ustedes».
Reaccion de las autoridades
Un portavoz del DEC dijo a principios de semana que la agencia inició una investigación después de recibir «múltiples informes del público sobre el alojamiento potencialmente inseguro de la fauna silvestre que podría transmitir la rabia y la tenencia ilegal de fauna silvestre como mascotas».
Con información de agencias