Esta coreografía ya es tradición en la Gran Manzana y este año decenas de personas se lucieron con sus mejores disfraces.
El espíritu se Halloween se apoderó de las calles de Nueva York, en la noche del 31 de octubre, al ritmo del emblemático tema de Michael Jackson que no pasa de moda Thriller, una canción que sin duda alguna no solo dejó una huella imborrable en la industria musical, sino también en la cultura popular de diferentes partes del mundo.
Sin embargo, en la Gran Manzana ya se ha convertido en tradición y este 2024 no fue la excepción, pues una multitud decidió salir a las calles para participar en el popular desfile de Halloween y revivir uno de los mayores éxitos del fallecido cantante estadounidense que marcó un hito en la música y la danza.
Thriller sigue cautivando al mundo entero
Esta canción se mantiene como un fenómeno musical, capaz de hacer mover a cientos de personas en un mismo lugar, con los mismos pasos y, por supuesto, luciendo sus mejores disfraces en la noche del 31 de octubre.
Prueba de ello es la reciente coreografía que decenas de personas protagonizaron en las calles de Nueva York, como lo han venido haciendo durante varios años en el desfile de Halloween neoyorquino.
En varias fotos y videos difundidos en las redes sociales,, se puede ver que es irresistible bailar Thriller en esta fecha especial, después de actuar como zombies y posar frente a las cámaras con distintos estilos de disfraces, algunos característicos de famosos personajes de películas de todas las categorías.
Como era de esperarse, la coreografía se volvió tendencia y, una vez más, se despide de Halloween resaltando el gran legado que dejó Michael Jackson en la música y especialmente durante esta celebración con su icónica canción.
Después de más de 40 años, el éxito de Thriller continúa
Fue en noviembre de 1982 cuando el trabajo discográfico Thriller, de Michael Jackson salió a la luz, cautivando al mundo no solo con su voz, letras y coreografías, sino esta vez con una puesta en escena que ha cautivado a varias generaciones.
El video original de esta canción lo catapultó como uno de los álbumes más influyentes de la música pop, liderando las preferencias en las discotecas, principalmente durante Halloween debido a la impecable actuación de zombie que hizo el artista, en medio de una historia de terror bastante auténtica en la que terminó convirtiéndose en hombre lobo.
En diciembre de 1983 se lanzó el video musical, calificado por muchos como una obra maestra que combinaba el terror y la comedia, detalles que lo mantienen como uno de los más grandes éxitos del Rey del pop. ‘Thriller’ es uno de los temas más emblemáticas en época de Halloween.
Thriller estableció un récord como el video musical más vendido de todos los tiempos, con una poderosa coreografía que ha perdurado en el tiempo y una duración de trece minutos y 42 segundos.
Este proyecto hizo que Michael Jackson expusiera plenamente su creatividad con temáticas amorosas y terroríficas, todas muy atractivas para la época, ya que además de todas las habilidades del artista reflejadas en sus ritmos y coreografías, para ese momento fueron los videos de más alta calidad, con bailarines espectaculares y un escenario increíble.