Damian Valdéz-Galloso, de 49 años, es el único sospechoso del asesinato del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido como El Taiger, informó la Policía de Miami en conferencia de prensa.
«Nosotros sabemos que Damian es el responsable por el incidente. Él fue quien disparó», aseguró Manuel A. Morales, jefe de la Policía de Miami.
Valdéz-Galloso se encuentra bajo custodia de las autoridades. Fue arrestado esta semana en la ciudad de Nueva York.
«Miembros del Departamento de la Policía del condado están coordinando para transportarlo a Miami-Dade y que él conteste por sus crímenes», precisó.
Morales aclaró que el incidente ocurrió en la ciudad de Hialeah. «Lo sabíamos desde el inicio pero no podíamos dar esos detalles para no arriesgar la investigación».
La Policía calificó lo sucedido como un «crimen brutal» y agradeció a la comunidad por las «pistas que ayudaron a la investigación».
El Taiger, muy popular
El reguetonero falleció el pasado 10 de octubre en el hospital Jackson Memorial de Miami, luego de una semana hospitalizado en estado crítico tras ser hallado en un auto con un disparo en la cabeza.
El Taiger, uno de los exponentes más populares del género urbano de su generación, estuvo detenido en varias ocasiones en EEUU acusado de robo a mano armada, agresión física y posesión de drogas, entre otros presuntos delitos.
El polémico reguetonero nació en La Habana el 6 de septiembre de 1987. Con 17 años empezó su carrera con la agrupación Los 4 junto a su primo Jorge Junior. En 2012 cruzó la frontera entre México y Estados Unidos y se radicó en Miami.
El Taiger colaboró con las más populares figuras del género urbano como Jacob Forever, Ñejo, Kevin Roldán, Gente de Zona, Chacal, El Micha y con exponentes internacionales como el propio Cosculluela, Bryant Myers, J Balvin y Bad Bunny.
El artista, que popularizó «Habla Matador», «Southwezzzzt» y «Marca Mandarina», tenía más de un millón de seguidores en Intagram y más de 385 millones de visitas en YouTube.
Con información de Martí Noticias