Sean «Diddy» Combs ha sido acusado de agredir sexualmente a un niño de 10 años en 2005, según una nueva demanda que se suma a más de dos docenas de otras que acusan al magnate de la música de conducta sexual inapropiada. La demanda civil fue una de las dos presentadas el lunes en un tribunal estatal de Nueva York en Manhattan por Tony Buzbee, un abogado que dice representar a más de 150 víctimas del abuso de Combs y que ha presentado al menos 17 demandas.
En la segunda demanda del lunes, otro acusador dijo que era un joven de 17 años que hacía una audición para el reality show «Making the Band» cuando Combs y un guardaespaldas lo agredieron sexualmente en 2008.
«El abogado detrás de esta demanda está interesado en la atención de los medios más que en la verdad», dijeron los abogados de Combs en una declaración similar a las emitidas después de demandas anteriores contra Buzbee. «En el tribunal, prevalecerá la verdad: que el señor Combs nunca agredió sexualmente ni traficó con nadie, sea hombre o mujer, adulto o menor».
Combs, de 54 años, también se declaró inocente de cargos criminales de tráfico sexual en un tribunal federal de Manhattan, donde enfrenta cargos graves de conspiración para extorsionar, tráfico sexual y transporte para dedicarse a la prostitución. Los fiscales federales han acusado al fundador del sello discográfico Bad Boy de coaccionar a hombres, mujeres y niños para que realicen actos sexuales sin su consentimiento, sobornarlos e intimidarlos para que guarden silencio y emplear a su personal para encubrir sus crímenes.
Nueva denuncia contra Diddy
Diddy ha estado detenido durante seis semanas en una cárcel de Brooklyn después de que se le negó la libertad bajo fianza dos veces y está apelando su detención. En la demanda que involucra al niño de 10 años, el demandante de California conocido como John Doe dijo que era un aspirante a actor y rapero cuando un consultor que sus padres habían contratado organizó una «audición» con Combs en un hotel de Nueva York. Según la denuncia, después de que Doe le dijera a Combs que «haría cualquier cosa» para convertirse en una estrella, Combs le dio un refresco con drogas, lo empujó hacia abajo y lo obligó a practicar sexo oral.
Doe dijo que perdió el conocimiento y que al despertar estaba adolorido y tenía los pantalones desabrochados. Dijo que lloró y pidió ver a sus padres, lo que llevó a Combs a decir que los lastimaría «gravemente» si Doe revelaba lo sucedido, según la denuncia.
En la segunda denuncia, un demandante diferente de California llamado John Doe dijo que Combs lo obligó a practicar sexo oral a sí mismo y al guardaespaldas, y Combs enmarcó este último como una «prueba» de cuánto quería Doe tener éxito en la industria de la música. Doe no pasó la audición, después de que Combs lo considerara «no digno de confianza debido a sus reservas sobre practicar sexo oral a su guardaespaldas», según la denuncia. El juicio penal de Combs está programado para el 5 de mayo de 2025.