El extraño caso de Sewell Setzer, un estudiante de 14 años ha impactado a nivel mundial, pues, este adolescente se quitó la vida al enamorarse de un personaje creado por Inteligencia Artificial en Estados Unidos.
Se conoce que el joven pasó las últimas semanas de su vida hablando con una creación de IA llamada Daenerys Targaryen, un personaje sacado de la serie de televisión ‘Game of Thrones’.
Ahora la madre del joven acusa a los desarrolladores del chatbot basado en inteligencia artificial (IA), de ser los culpables de que su hijo se obsesionara con el personaje virtual. También dijo este miércoles al canal CBS que lamentaba que las primeras experiencias románticas y también sexuales de su hijo.
La progenitora del menor detalló que su hijo desarrollo un apego emocional a este bot de la aplicación web Character, a quién le enviaba mensajes de texto constantemente, hasta el punto que comenzó a alejarse del mundo real.
Los padres de Sewell, preocupados por el comportamiento de su hijo, le llevaron en varias ocasiones a un terapeuta que le diagnosticó ansiedad y otros trastornos de la conducta y estados de ánimo, sumados a su síndrome de Asperger, según el medio estadounidense.
Según medios locales hay demanda contra Character.ai presentada por García, quien es representada por Social Media Victims Law Center, una firma conocida por presentar demandas de alto perfil contra Meta, TikTok, Snap, Discord y Roblox.
El chatbot
Un sitio creado en la citada aplicación de juegos de rol fue diseñado para responder a los mensajes de texto y siempre en el papel de un personaje.
Lee también: