La muerte de Liam Payne tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires conmocionó al mundo. Ahora, la Justicia intenta reconstruir las últimas horas del exintegrante de One Direction para comprender qué sucedió.
En medio de la investigación, un testigo clave reveló detalles de una fuerte discusión que el cantante tuvo con una mujer por dinero, solo tres horas antes de su fatal caída.
Una tensa pelea antes de que Liam Payne perdiera la vida
Michael Fleischmann, un ciudadano estadounidense que estaba alojado en el mismo hotel, aseguró en una entrevista con el Buenos Aires Herald que presenció una acalorada pelea entre Payne y una mujer en el lobby.
Según el testigo, el artista estaba «un poco salvaje» y visiblemente molesto mientras discutía sobre dinero. «Te daré 20.000 dólares solo porque puedo hacerlo. Tengo 55 millones de dólares y me gusta ayudar a la gente», le repetía una y otra vez el músico a la mujer, según el relato de Fleischmann.
El testigo, que estaba acompañado de su madre Toni, señaló que la mujer hablaba en español con el gerente del hotel, quien luego traducía la conversación para Payne. Fleischmann describió al cantante como «muy enérgico, caminando de un lado a otro» durante la discusión, que ocurrió cerca de las 2 de la tarde, apenas unas horas antes del trágico desenlace.
Toni, la madre del testigo, también recordó la situación como tensa e incómoda. En sus declaraciones, expresó que se sintió en alerta por el comportamiento del cantante y que el personal del hotel intentaba intervenir para calmar la situación. «Había una sensación de ansiedad en la zona», comentó.
Madre e hijo subieron al mismo ascensor que Payne después del altercado y, al salir del hotel más tarde, vieron a la mujer con la que había discutido, esta vez hablando por teléfono.
Daily Mail publicó una imagen del joven que muestra qué hizo Liam Payne minutos antes de subir a la habitación y tirarse del balcón.
Se conoció una imagen que prueba lo que Liam Payne hizo minutos antes de morir
Daily Mail publicó una imagen del joven que muestra qué hizo Liam Payne minutos antes de subir a la habitación y tirarse del balcón. Al ex One Direction se lo vio en el lobby del lugar, recostado en un sofá y con una notebook abierta. Si bien se sospecha que estaba leyendo un duro mail que habría recibido de la discográfica Universal Music, donde le avisaban que terminaban el contrato, esto no se confirmó.
Esta fue la última foto de Liam Payne con vida en el hall del hotel. (Foto: gentileza The Sun)
El día de la tragedia, el médico Alberto Crescenti dio detalles terribles de lo que vieron sus compañeros al llegar al lugar de los hechos. “A las 17:04 a través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel CasaSur. A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento de este hombre que después nos enteramos de que era de un conjunto musical. Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída. No hubo posibilidad de hacer nada. De acuerdo con lo que vio el equipo, tenía fractura de base de cráneo. Lesiones gravísimas”, expresó el médico.
Más información: