Al menos dos trabajadores murieron y 35 más sufrieron afectaciones este jueves por una fuga de gas ácido en una refinería en Deer Park, Texas, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó este viernes el gobierno de México.
«Lamentablemente tenemos dos fallecidos, dos trabajadores que estaban en la zona afectada y que recibieron el impacto directo del gas», dijo el viernes el director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, al detallar que los cuerpos fueron recuperados durante la madrugada una vez que se dispersó el químico, «completamente nocivo para la salud».
También recibieron atención médica 35 operarios más, de los cuales 13 permanecen hospitalizados para observación, añadió el funcionario.
Explicó que todas las víctimas son empleados de empresas de mantenimiento tercerizadas. «El personal es de Estados Unidos, estamos en contacto con las familias», precisó.
Tras el accidente, las operaciones de la refinería, que produce casi 300.000 barriles diarios, fueron reducidas al mínimo y de inmediato se inició una investigación para determinar las causas del percance, añadió Rodríguez Padilla.
Al momento del percance, la alcaldía llamó a la población a no salir a las calles, cerrar puertas y ventanas y apagar aires acondicionados.
El 21 de enero de 2022, Pemex cerró la compra de la refinería de Deer Park por 596 millones de dólares.
Con información de la agencia de noticias: AFP