Al menos 10 personas han muerto en Florida tras el paso del huracán Milton: cinco en el condado de St. Lucie, tres en Volusia y dos en Pinellas, según las autoridades locales.
Más de tres millones de personas se han quedado sin electricidad a causa del ciclón, que ha tocado tierra en Siesta Key durante la noche del miércoles al jueves dejando a su paso un rastro de destrucción.
Los equipos de rescate continúan buscando víctimas entre los escombros y las autoridades hacen un balance de los estragos que ha dejado la tormenta, que ha causado inundaciones y arrancado árboles, postes eléctricos y tejados.
“La reconstrucción total va a llevar mucho tiempo”, ha reconocido el presidente Joe Biden. “Harán falta varios miles de millones de dólares”.
Con Milton ya en el Atlántico, después de atravesar el Estado de costa a costa, las condiciones meteorológicas han empezado a mejorar, dando paso a un cielo azul y rayos de sol.
El sistema se ha ido debilitando tras tocar tierra al sur de Tampa, a las 20:30 hora local, con categoría 3 y es ahora un ciclón post-tropical.