El ex presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) prepara un recorrido por los estados clave de Estados Unidos en busca del voto para la vicepresidenta estadounidense y candidata a la Casa Blanca demócrata, Kamala Harris.
El ex mandatario estadounidense realizará su primera parada el próximo 10 de octubre en el área de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, informó este viernes un funcionario de la campaña de Harris en un comunicado.
Pensilvania se ha erigido como el mayor desafío para la vicepresidenta estadounidense en su carrera a la Casa Blanca. Aunque ha conseguido reavivar el entusiasmo de votantes hispanos y afroamericanos, debe persuadir a la clase trabajadora blanca de este estado clave para asegurar la victoria.
En 2016, Trump logró conquistar este estado junto a Wisconsin y Míchigan, otros dos estados clave para asegurar el poder de Washington; pero el presidente estadounidense, Joe Biden, devolvió esos estados al campo demócrata en 2020.
Barack Obama
“El presidente Obama cree que las implicaciones de esta elección no podrían ser más trascendentales y por eso está haciendo todo lo posible para ayudar a elegir a la vicepresidenta Harris, al gobernador Tim Walz y a los demócratas en todo el país”,
declaró Eric Schultz, asesor principal de O
bama, en un comunicado.
El anuncio llega tras un intenso periodo electoral que incluyó un debate vicepresidencial donde el republicano JD Vance tuvo un buen desempeño frente al demócrata Tim Walz, y una semana marcada por el impacto del huracán Helene y las declaraciones controvertidas de Trump y su esposa Melania.
Obama sigue siendo uno de los portavoces más influyentes del Partido Demócrata, solo superado quizá por su esposa, Michelle Obama, según informó The Guardian. Su regreso a la campaña ocurre después de un impactante discurso en la Convención Nacional Demócrata en agosto, donde presentó a Kamala Harris como una líder visionaria y la heredera natural de su coalición política diversa y de jóvenes.