Sammy Basso, un italiano enfermo de progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford, la enfermedad del envejecimiento prematuro, murió a los 28 años, lamentaron el domingo numerosas figuras públicas, que celebraron la valentía con la que enfrentó la enfermedad.
Según los medios de comunicación italianos, Basso era la persona del mundo de mayor edad con esta enfermedad, cuya esperanza de vida al nacer es de unos 13 años.
Basso falleció el sábado por la noche, después de un malestar, cuando cenaba con amigos en un restaurante, según los medios.
«Sammy Basso fue un ejemplo extraordinario de valentía, de fe y de espíritu positivo. Afrontó cada desafío con una sonrisa, demostrando que la fuerza del alma puede superar todos los obstáculos», escribió en X la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni.
Compromiso con la investigación
«Su compromiso con la investigación sobre la progeria y su capacidad para inspirar a otros seguirán siendo para siempre un ejemplo a seguir», agregó.
Nacido el 1 de diciembre de 1995 en el norte de Italia, Basso realizó estudios universitarios en Padua y en 2021 se especializó en biología molecular con una tesis que busca aclarar la relación entre la inflamación y la progeria, según el diario La Repubblica.
Basso era activo en redes sociales y contaba con más de 70.000 seguidores en Instagram.
Por medio de AFP.