Imágenes impactantes muestran el poder de la naturaleza destruyendo todo a su paso tras un potente Tifón “Krathon” en Taiwán.
Mediante cámaras de seguridad se observa como tres personas sostienen la puerta de un Super para protegerse del tifón, pero la fuerza del viento los empuja violentamente y salen expulsados, finalmente la entrada de la tienda es destruida.
Las lluvias torrenciales y los vientos ya dejaron al menos dos muertos y 123 heridos, dijo la Agencia Nacional de Bomberos, que reportó también dos desaparecidos.
Una de las víctimas es un hombre de 70 años, que cayó mientras podaba árboles y murió en el hospital. El segundo una persona de sexo masculino de 66 años, cuyo camión fue golpeado por una roca desprendida de la ladera.
De acuerdo a la Agencia meteorológica de la isla el tifón Krathon tocó tierra este jueves en el sur de Taiwán. Esto obligó a cerrar por segundo día consecutivo escuelas, oficinas y negocios.
Medios locales reportaron inundaciones, deslaves y daños en casas y carreteras en distintas partes de la isla cuando el tifón todavía no había tocado tierra.
Se estima que el tifón se desplace lentamente hacia el norte y se debilite hasta convertirse en depresión tropical el viernes antes de llegar a la capital, Taipei.
Mientras tanto autoridades de Kaohsiung, al instar a los residentes a estar atentos al clima, recordaron la destrucción provocada por el tifón Thelma, que en 1977 devastó la ciudad y causó 37 muertes.
Lee también: