La nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este miércoles preocupación por el abastecimiento de agua potable durante su visita a una región afectada por el paso del huracán John, que dejó al menos 16 muertos en la costa del Pacífico.
«Lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos», escribió la mandataria en su cuenta de X.
Sheinbaum, quien asumió el cargo el martes, realizó su primer viaje este miércoles al puerto de Acapulco (sur), antigua capital del jet-set mundial que ya había sido devastada en octubre de 2023 por el potente huracán Otis.
La presidenta izquierdista viajó con parte de su gabinete «para apoyar en la emergencia y en las necesidades de la población», agregó en la red social.
Escucha a un residente
A su llegada, Sheinbaum escuchó desde su automóvil a un residente de Acapulco quien le explicó que había perdido su negocio tras el paso de Otis, según atestiguó un reportero de la AFP.
También advirtió a los habitantes de zonas costeras sobre la depresión tropical Once-E que tocará tierra «en las próximas 24 horas» y que se espera provoque lluvias intensas en las costas de los estados de Guerrero, donde queda Acapulco, y en el vecino Oaxaca.
«Pedimos a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades», detalló Sheinbaum en otro mensaje en X.
Con información de la agencia de noticias: AFP