Más de cien personas planean presentar nuevas demandas contra el rapero estadounidense Sean «Diddy» Combs por abuso sexual y explotación, dijo este martes Tony Buzbee, el abogado a cargo de estos procesos legales.
«Este es un asunto importante», dijo Buzbee en una rueda de prensa. «No dejaremos piedras sin remover hasta encontrar a todas las partes potencialmente responsables», agregó.
El anuncio de estas nuevas demandas es el episodio más reciente del drama legal que atraviesa el rapero de 54 años, quien fue detenido el 16 de septiembre bajo cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución.
Combs, a quien le negaron la libertad bajo fianza, guarda en prisión el juicio por estas acusaciones en la esfera federal.
Estudio jurídico en Texas
El músico se declaró no culpable de los cargos.
Buzbee afirmó que su estudio de abogacía con sede en Texas representa a un total de 120 personas, de las cuales 25 eran menores de edad durante los supuestos incidentes.
Los casos provienen de diferentes estados, dijo el abogado.
Desde su detención, nuevas demandas individuales han surgido contra Combs, a quien los fiscales estadounidenses señalan de ser el jefe de una empresa criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenaza de violencia, de inseguridad económica o de arruinar su reputación.
Exitoso nombre empañado
También conocido como Puff Daddy o P. Diddy, Combs fundó en 1993 el estudio Bad Boy Entertainment, que se convertiría en una de las firmas de hip-hop y R&B más exitosas de la época.
Su nombre se ha visto ahora empañado dado que varias de las supuestas víctimas afirman que algunos de los episodios de abuso y acoso ocurrieron en sus oficinas.