El escándalo sacudió este miércoles a la corona de España cuando una revista holandesa publicó en su portada fotografías del rey emérito Juan Carlos a los besos con una mujer sobre la que se rumoreó durante décadas que era su amante.
La serie de fotografías fueron la portada de la publicación Privé y tienen larga data: serían de 1994. Allí se lo ve a quien dejara el trono español en manos de su hijo Felipe y la vedette Bárbara Rey, en escenas de besos e intimidad.
Las imágenes se conocieron un día después de que se anunciara que Juan Carlos, quien tras abdicar el trono con niveles bajos de popularidad fijó residencia en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), publicará un libro con sus memorias.
Las fotos fueron filtradas por el hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo Junior. La relación entre madre e hijo se encuentra rota y la mujer ya advirtió que llevará a la justicia el tema.
Fotos para chantaje
Según explica Privé, que pertenece al diario De Telegraaf, el hijo de la también actriz «muestra cómo su madre usó la relación con el ex monarca para estabilizar su situación financiera» y «utilizó fotos comprometedoras para chantajear al rey y obtener ayuda económica».
La tapa doble de la revista Privé con los besos entre el rey emérito Juan Carlos de España y Bárbara Rey. Foto Revista Privé
Ángel Cristo Jr. asegura haber tomado las instantáneas él mismo cuando tenía unos 13 años, en un día que «no fue a la escuela para tomar las fotografías», a petición de su propia madre, y subrayó que esa fue la única vez que él vio al entonces rey de España «en persona» y en casa de la artista.
Explicó que las fotos fueron tomadas el 22 de junio de 1994, y que él y su madre compraron la cámara unos días antes por unas 100.000 pesetas» (unos 600 euros), y que hicieron previamente varias sesiones de práctica con diferentes lentes.
La ex vedette Bárbara Rey amenaza con denunciar a su hijo por filtras fotos a los besos con el rey Juan Carlos. Foto Instagram
En una primera reacción, Bárbara Rey ha dicho a Vanitatis que adoptará medidas legales contra su hijo por la publicación de estas fotografías sin su consentimiento. «Estas fotos son mías, pertenecen a mi privacidad y mi hijo las ha sacado sin mi permiso», aseguró.
Juan Carlos I, que cumplirá 87 años el próximo enero, se marchó a vivir a Abu Dhabi en agosto de 2020 en medio la investigación sobre sus irregularidades fiscales y las donaciones recibidas que acabó por archivar la Fiscalía del Tribunal Supremo en 2022.
Las fotos del rey emérito de España, Juan Carlos, con una de sus amantes que salieron a la luz. Foto Revista Privé
Las memorias y secretos del rey Juan Carlos I
La publicación de estas fotografías llega un día después de que la revista francesa del corazón ‘Point de Vue’ informara de que el rey Juan Carlos I ha terminado un libro de memorias de 500 páginas, para que no le roben «el relato» de su propia historia, y que publicará en Francia a inicios de 2025 la editorial Stock.
La publicación adelanta algunas de las confidencias de estas memorias que llevarán por título ‘Reconciliación’.
«Mi padre siempre me aconsejó que no escribiese mis memorias. Los reyes no hacen confidencias, menos aún públicas. Sus secretos quedan ocultos en la penumbra del palacio. ¿Por qué voy a desobedecerle ahora? ¿Por qué he cambiado finalmente de opinión? Tengo la sensación de que me roban el relato de mi propia historia«, afirma el rey emérito, según las revelaciones de la revista.
‘Reconciliación’ bucea en la infancia del soberano, y en la época dorada de su reinado, cuyo punto álgido -según la editorial- fue su intervención en el golpe de Estado militar del 23 de febrero de 1981.
Stock señala que Juan Carlos I reconoce sus «errores y sus malas decisiones», sin esconder «nada», «hablando con el corazón abierto», puesto que es una persona a la que no le queda «mucho tiempo y prefiere confesar antes que mentir».