El sospechoso del aparente intento de magnicidio del expresidente Donald Trump estaba «sin expresión» cuando lo detuvieron, según el sheriff del condado de Martin, William Snyder.
Su comportamiento relajado contrastaba con el caos del momento, según el sheriff. Routh permaneció tranquilo incluso cuando estaba rodeado de agentes armados con unidades K-9 y un helicóptero sobrevolando.
Donald Trump
Medios estadounidenses, como la agencia de noticias AP, CNN o CBS, señalaron que un hombre de 58 años, llamado Ryan Wesley Routh, fue detenido tras ser identificado como el sospechoso de un supuesto intento de asesinato contra Donald Trump.
La detención se dio luego de que el Servicio Secreto indicara el domingo que sus agentes «abrieron fuego contra un hombre armado» con un fusil AK-47 situado cerca de los límites del campo de golf de Trump en West Palm Beach, en Florida.
Routh es un hombre al que la agencia de noticias AFP entrevistó en Kiev, adonde viajó para apoyar a las unidades de Ucrania en la guerra contra Rusia.
También ofreció una entrevista en Washington a The New York Times, en 2023. Lo hizo como parte de un reportaje sobre estadounidenses voluntarios en Ucrania. Entonces, afirmó que deseaba reclutar antiguos soldados afganos para que combatieran en favor de Kiev.
Sospechoso
Una de las cuestiones tratadas por Routh en sus redes era la guerra de Ucrania contra la invasión rusa.
«Estoy dispuesto a volar a Cracovia e ir a la frontera con Ucrania como voluntario para luchar y morir», escribió el sospechoso en la plataforma X en marzo de 2022, según el diario The New York Times.
A finales de abril de 2022 se dio la entrevista de AFP a Routh en Kiev. El escenario fue una manifestación en apoyo a los ucranianos atrapados en la ciudad portuaria de Mariúpol.