La pesadilla para China aún no termina, pues, otro potente tifón de nombre «Bebinca» ha impactado en Shanghái los fuertes vientos han generado desastres en viviendas es imposible salir a las calles.
Algunos ciudadanos son arrastrados por los enormes vientos y no solamente eso sino también vehículos y motocicletas.
Se sabe que un anciano resultó herido por la caída de un árbol en la isla Chongming de Shanghái, según medios estatales indicaron que fue trasladado a un hospital. Las lluvias torrenciales han inundado las calles y ha dejado al menos 380 hogares sin electricidad, además de dañar cuatro casas.
Autoridades meteorológicas esperan que Shanghái y partes de las provincias vecinas recibieran hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia entre este lunes y el miércoles.
Bebinca tocó tierra a las 7:30 de la mañana con vientos máximos sostenidos de 151 kilómetros por hora (94 millas por hora) cerca de su centro.
Este fenómeno obligó a cerrar escuelas, comercios, cientos de vuelos, conexiones terrestres y marítimas. Según la prensa estatal es la más potente en golpear la ciudad desde 1949.
Mientras tanto el Ministerio de Recursos Hídricos puso en marcha el máximo nivel de emergencia por el riesgo de inundaciones en Shanghái, pero también en las provincias orientales de Jiangsu, Zhejiang y Anhui, según Xinhua.
Lee también: