Taylor Swift ganó el premio al vídeo del año por su canción «Fortnight», así como el premio de los fans, que obtuvo por tercer año consecutivo en los MTV Video Music Awards, ceremonia que premia los mejores vídeos musicales del año.
La cantante Katy Perry fue galardonada con el Video Vanguard Award, premio que reconoce a artistas que han tenido un fuerte impacto en la industria de los videos musicales.
“Siempre trato de encontrar una manera de agradecer a mis fans por hacer de mi vida lo que es”, declaró en el escenario Taylor Swift, quien también dirigió su vídeo.
Al recibir el premio mayor en la ceremonia que tuvo lugar en Elmont, Nueva York, la estrella mundialmente famosa reiteró sus llamados a alentar a sus fanáticos a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Tras el debate presidencial del martes por la noche entre el expresidente Donald Trump y Kamala Harris, Taylor Swift anunció su apoyo al candidato demócrata.
“Ella lucha por las causas y los derechos en los que creo”, escribió la cantante en un mensaje publicado en Instagram.
Eminem abrió la ceremonia con una reconstrucción de su famoso set, durante la edición 2000 de los premios MTV. El famoso rapero interpretó su canción “The Real Slim Shady” acompañado de varias docenas de dobles.