El youtuber mexicano Luis Villar Sudek, conocido como Luisito Comunica, fue detenido en la República Dominicana mientras realizaba grabaciones en compañía de varios amigos.
En un video compartido por José Castillo, también conocido en redes como AquamanRd, se observa al influencer explicando que, aunque la situación parecía estar bajo control, el incidente con los miembros de seguridad del metro «escaló a un nivel» inesperado, y uno de los guardias incluso llegó a mostrarle una porra.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) emitió una aclaración comunicando que Luisito no contaba con los permisos necesarios para grabar en las instalaciones del metro, lo cual infringe sus normativas de seguridad.
Al percatarse de la actividad del grupo, el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) intervino para verificar lo que sucedió.
Optó por suspender la grabación
Tras realizar las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar, aunque Luisito Comunica optó por suspender las grabaciones en ese momento.
Según la normativa de seguridad vigente, es necesario contar con permisos especiales para realizar grabaciones, los cuales Luisito Comunica no tenía.
Tras ser interceptado por el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) y una vez completadas las verificaciones pertinentes, fue liberado pocos minutos después
En un video, Luisito explicó que la situación «escaló de manera inesperada», haciendo referencia al momento en que un miembro de seguridad le mostró una porra. A pesar de lo ocurrido, el youtuber destacó que la situación se resolvió de manera pacífica tras la intervención.