Donald Trump anunció este jueves a través de su red social Truth Social que no habrá un tercer debate con la vicepresidenta Kamala Harris.
«Cuando un boxeador pierde un combate, las primeras palabras que salen de su boca son: ‘QUIERO LA REVANCHA’. Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas el martes por la noche”, escribió Trump.
El exmandatario ya había dado señales desde el pasado martes de que no participaría en otro debate.
Donald Trump
A pocos minutos de terminar el encuentro con Harris en Filadelfia, Trump dijo a ABC News: “Bueno, ella quiere un segundo debate porque perdió esta noche, muy mal”. “Así que, ya sabes, lo pensaremos”.
Y el miércoles en un acto de homenaje a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 dijo a los periodistas: “¿Vamos a tener una revancha? No lo sé”. “Nos lo pensaremos”.
Rechazo
Un poco antes, Trump había anunciado que rechazaba un nuevo duelo, aunque dio por hecho que ganó el primero, que contó con una audiencia de 67 millones de estadounidenses.
La campaña de Harris sostuvo que la candidata, de 59 años, entra ahora en una fase «más agresiva» en su carrera por la Casa Blanca, «buscando capitalizar su victoria decisiva en el debate y aprovechar el impulso».
El debate de ABC News en Filadelfia fue un bienvenido espaldarazo para Harris, ya que el impulso inicial de entusiasmo que la ayudó a borrar la ventaja de Trump en las encuestas parecía estar estabilizándose.