El huracán Francine comienza a debilitarse a medida que el centro de la tormenta avanza el miércoles por la noche.
Los vientos máximos han bajado de 160 km/h al tocar tierra a 144 km/h a las 7 p.m. ET, bajando de categoría 2 a categoría 1.
Una estación meteorológica ubicada en Dulac, cerca de donde tocó tierra la última hora, informó una ráfaga de viento de 156 km/h.
Francine continuará perdiendo fuerza a medida que atraviesa tierra y debería debilitarse a tormenta tropical a principios de la mañana del jueves cuando el centro de la tormenta llegue a Mississippi.
Huracán Francine toca tierra en el sur de Luisiana, EEUU
El huracán Francine tocó tierra el miércoles en el sur del estado de Luisiana, Estados Unidos, con vientos de 155 km/h, lluvias e inundaciones en zonas costeras, reportaron las autoridades.
Vigilancias y avisos
Hay un aviso de marejada ciclónica para:
- *Línea Parroquial de Vermilion/Cameron Louisiana a la Frontera de Mississippi/Alabama
- Vermilion Bay
- Lake Maurepas
- Lake Pontchartrain
Notificación de huracán para:
- La costa de Louisiana desde Vermilion/Cameron Line hacia el este a Grand Isle
Hay una vigilancia de huracán para:
- Lake Maurepas y Lake Pontchartrain, incluyendo New Orleans metropolitano
Un aviso de tormenta tropical vigente para:
- La costa de Louisiana desde Cameron hasta la línea Vermilion/Cameron
- Al este de Grand Isle, Louisiana, hasta la frontera entre Alabama y Florida
- El lago Maurepas y el lago Pontchartrain, incluida la zona metropolitana de Nueva Orleans
Temporada de Huracanes
Aunque es demasiado pronto para pronosticar la ubicación exacta de los impactos, el potencial de la tormenta de generar marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos dañinos «está aumentando en partes de las costas de Louisiana y el Alto Texas a partir del martes por la noche», dijo el servicio meteorológico. Hasta ahora, en esta temporada de tormentas del Atlántico de 2024, que comenzó en junio y termina el 30 de noviembre, ha habido cinco tormentas con nombre, tres de las cuales se convirtieron en huracanes.
La actividad de ciclones tropicales de agosto «fue un poco inferior a lo normal» en términos de la cantidad de tormentas con nombre, dijo el centro de huracanes. Debby tocó tierra en la región Big Bend de Florida como huracán de categoría 1 antes de desplazarse mar adentro y tocar tierra nuevamente como tormenta tropical en Carolina del Sur a principios de agosto, mientras que Ernesto se convirtió en huracán de categoría 1 cuando pasó por Bermudas a mediados de agosto.