Un migrante hispano revela si es rentable limpiar casas en Estados Unidos y asegura a sus seguidores en TikTok que se pueden ganar más de $1,000 dólares en un solo día. En la red social, comparte su día a día y muestra cómo son las jornadas, desde el momento en que comienza hasta que termina.
La cifra ha dejado sorprendidos a muchos usuarios, quienes reportan que les ha tocado cobrar menos dinero por limpiar casas grandes en el país norteamericano, mientras que otros le preguntan cómo pueden comenzar en esta área ya que los ingresos les parecen tentadores.
¿Cómo gana más de $1,000 dólares en 8 horas?
Jesús, un migrante colombiano que tiene dos años viviendo en Estados Unidos, muestra varios de los retos que le ha toca enfrentar junto con su esposa, quien lo ayuda en el trabajo.
En una publicación, dice que le pagarán $1,150 dólares, lo que a cualquier persona le podría tomar una semana de trabajo, por la limpieza de dos casas en unas 8 horas.
Por el primero de los inmuebles —en la que limpiaron cuatro habitaciones, dos baños, cocina, sala y ventanas— ganaron $450 dólares. Y por el segundo, que estaba dividido en un apartamento y un Airbnb, cobraron $700 dólares, para un total de $1,150 dólares.
En otra publicación, Jesús mostró una casa de dos plantas recién construida —baños, habitaciones, sala, cocina, armarios y ventanas—, que estaba mayormente llena de polvo y para dejarla completamente reluciente se tomaron 4 horas. Por ella, cobraron $410 dólares.
También mostraron una más, que se encontraba en esas condiciones —pero con cinco habitaciones, tres baños, cocina, escaleras, ventanas y sala—, por la que la pareja de hispanos ganó $540 dólares.
Es decir, diariamente los migrantes deben limpiar de dos a tres casas para hacer cerca o más de 1,000 dólares al día. Y no solo eso, Jesús también destaca que las jornadas de limpieza comienzan muy temprano e incluyen sábado y domingo.
¿Cómo consiguen clientes para limpiar casas en Estados Unidos?
Ante las dudas, el colombiano explica a sus seguidores que para limpiar las viviendas recién construidas tienen un contrato con la inmobiliaria, que los contacta para que hagan ese trabajo cuando la obre esté concluida.
Además, destaca que han conseguido clientes mayormente por recomendación y porque ellos mismos también se han encargado de ir casa por casa a dejar tarjetas.
“”Nosotros no sabemos si ya tienen servicio de limpieza, nosotros lo único que necesitamos es ofrecer nuestros servicios. Al principio es difícil, pero así es como tenemos que conseguir clientes, entregar nuestras tarjeticas casa a casa”, expresa.
Y ante los comentarios que ha recibido en su cuenta de TikTok de personas que le han dicho que cobra muy barato por las casas grandes, respondió:
“La economía de Estados Unidos está pesada, está difícil vivir y sobrevivir y más prestar servicios como estos, y $1,000 dólares por una limpieza es exorbitante, o tiene que estar en una zona prestigiosa de la ciudad o que la casa sea supremamente grande. ¿Ustedes limpian casas? ¿Saben cuánto es el servicio por una limpieza de casa? Entiendo que aquí es muy costosa la mano de obra, pero ¿$1,000 dólares?”.
Jesús también explicó el motivo por el que trabaja tanto: espera ahorrar dinero para regresar a su país, junto a su esposa y su pequeña hija, en unos años.
“Hay gente que dice que emprender en Estados Unidos es fácil, pero no. Créanme que tiene su trabajo. Por eso yo voy a trabajar duro para poder irme a Colombia en unos años. No es fácil emprender, pero es muy bonito ver que uno poquito a poquito va sacando ese dueño adelante”, dice.
“Sí, toca trabajar duro, meterle duro al hombro para crecer y esos son algunos de los sacrificios que tenemos como emprendedores, pasar menos tiempo con nuestros hijos, muchas veces traérnoslo a trabajar. Pero el resultado sé que va a ser muy generoso con nosotros“, agrega.