Cientos de manifestantes invadieron este martes 10 de septiembre de 2024, la sede del Senado mexicano, obligando a suspender la sesión en la que se discutía una polémica reforma que plantea la elección popular de jueces, anunció el presidente de la cámara.
Tras permanecer varias horas en los alrededores del edificio legislativo, los manifestantes traspasaron repentinamente las barreras de seguridad e irrumpieron en la sala donde deliberaba el pleno. «Decreto receso indefinido, se levanta la sesión», dijo poco después Gerardo Fernández Noroña, jefe del Senado.
Convocan a discutir reforma judicial en otra sede
El Senado mexicano convocó este martes a una sesión en una sede alternativa para debatir la polémica reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que manifestantes invadieran el recinto legislativo y obligaran a suspender las deliberaciones, anunció la cámara.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo que ordenó que se «convoque a la reanudación de la sesión» la noche de este mismo martes en la antigua sede de esa cámara en Ciudad de México. «Habrá reforma al poder judicial», señaló en la red social X el líder del Senado, controlado por el oficialismo de izquierda.
Con información de la agencia de noticias: AFP