El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) notificó la mañana de este lunes sobre la formación de la tormenta tropical Francine, sobre el Golfo de México y prevén tome fuerza para convertirse en huracán el miércoles.
El aviso dice que «Francine» traerá lluvias viertes y riesgo de inundación considerable en la costa noroeste de México, el sur de Texas y la costa superior de Texas, el sur de Lousiana y el sur de Mississipi hasta el jueves.
Tormenta
La discusión indica que un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea mostró un cambio en viento cilónico desde el flujo sureste a noroeste.
“Se prevé que Francine provoque fuertes lluvias y el riesgo de considerables inundaciones repentinas a lo largo de la costa del extremo noreste de México, partes de la costa más meridional de Texas, la costa superior de Texas, el sur de Luisiana y el sur de Mississippi hasta el jueves por la mañana.
Las áreas del este tendrán la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas el martes y el miércoles.
Asimismo, hay posibilidades de lluvia para finales de la semana laboral. De lo contrario, las temperaturas se volverán más cálidas con máximas de entre 90 y 95 grados, mientras que las mínimas matinales oscilarán entre 70 y 75 grados.