El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) notificó la mañana de este lunes sobre la formación de la tormenta tropical Francine, sobre el Golfo de México y prevén tome fuerza para convertirse en huracán el miércoles.
«Hay una creciente inundación de marejada ciclónica que amenaza la vida para porciones de las costas del Alto de Texas y Louisiana donde está en efecto una vigilancia de marejada ciclónica. Los residentes en el área de vigilancia deben seguir los consejos dados por los funcionarios locales»,
dice el mensaje clave publicado por el NHC.
El aviso dice que «Francine» traerá lluvias viertes y riesgo de inundación considerable en la costa noroeste de México, el sur de Texas y la costa superior de Texas, el sur de Lousiana y el sur de Mississipi hasta el jueves.
Se forma la tormenta «Francine» en el Golfo de MéxicoTormenta
La discusión indica que un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea mostró un cambio en viento cilónico desde el flujo sureste a noroeste.
“Se prevé que Francine provoque fuertes lluvias y el riesgo de considerables inundaciones repentinas a lo largo de la costa del extremo noreste de México, partes de la costa más meridional de Texas, la costa superior de Texas, el sur de Luisiana y el sur de Mississippi hasta el jueves por la mañana.
Las áreas del este tendrán la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas el martes y el miércoles.
Asimismo, hay posibilidades de lluvia para finales de la semana laboral. De lo contrario, las temperaturas se volverán más cálidas con máximas de entre 90 y 95 grados, mientras que las mínimas matinales oscilarán entre 70 y 75 grados.