En tan solo cuestión de segundos la Torre Hertz quedó totalmente destruida luego de que el equipo de demolición realizara una serie de explosiones en su interior.
La torre cayó en medio de una gran nube de polvo, varios pedazos de vidrio salían por los lados. En Estados Unidos las demoliciones se realizan bajo explosiones controladas, ordenadas gracias a un equipo integrado por ingenieros y personas del ámbito. Los explosivos son depositados en zonas estratégicas, donde después se da lugar para la detonación.
Fue necesario hacer esto tras daños causados después de ser azotado por huracanes consecutivos. Fue abandonado durante casi cuatro años, el icónico rascacielos que se convirtió en un motivo de destrucción.
Dicha torre tenía 22 pisos, anteriormente conocido como Capital One Tower, fue una característica dominante del horizonte de la ciudad de Lake Charles durante más de cuatro décadas.
Sin embargo, ante los huracanes Laura y Delta azotarán el rascacielos en 2020, dejo daños estimados en 167 millones de dólares, ahora la Torre Hertz se convirtió en una monstruosidad que rompió ventanas y quedó cubierta de escombros.
El alcalde de Lake Charles, Nick Hunter, cuya administración pagó con éxito 7 millones de dólares de fondos privados para la demolición, describió la explosión como “agridulce”.
“Sé lo mucho que la ciudad intentó trabajar con muchos grupos de desarrollo para salvarla, pero al final… resultó ser una tarea muy difícil”, dijo antes el alcalde Hunter, quien estuvo en el cargo durante ambos huracanes.
En esta escena varios pobladores cercanos observaron la explosión de la Torre Hertz quienes rápidamente compartieron el momento preciso de este hecho.
Temas relacionados: