Decenas de vecinos preocupados por desborde de río en Morazán, El Progreso, Guatemala. Se observa como la gran cantidad de agua está empezando a bloquear las calles de este lugar.
Para algunos quizá les sea difícil dormir tranquilamente, pues señalan que el agua está empezando a entrar en varias casas lo que podría dañar las pertenencias.
Las intensas lluvias que han azotado en el territorio guatemalteco en las últimas horas han provocado grandes inundaciones, deslizamiento de tierra, caída de árboles entre otros.
Mientras tanto la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene un monitoreo de las áreas afectadas y así apoyar a los afectados durante esta jornada también se han realizado trabajos de limpieza en calles para evitar percances.
Autoridades recomiendan a la población mantener las debidas precauciones para evitar accidentes y reportar cualquier emergencia a cuerpos de socorro.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) brindó el reporte del pronóstico del clima que se espera para Guatemala este próximo sábado 07 de septiembre.
De acuerdo con el INSIVUMEH, se espera un ambiente húmedo e inestable con lluvias acompañadas con actividad eléctrica en gran parte del país.
Temas relacionados: