El candidato presidencial republicano Donald Trump «llegó a un acuerdo» con su rival, la demócrata Kamala Harris, para sostener un debate televisivo el 10 de septiembre.
Según el magnate, el cara a cara será bajo las mismas reglas del debate que sostuvo el 27 de junio en CNN con el entonces aspirante demócrata, el presidente Joe Biden.
El encuentro se celebrará sin público, los candidatos no podrán llevar notas y solo se abrirá el micro de quien tenga el uso de la palabra.
El próximo 10 de septiembre se celebrará el primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump, quienes buscan alzarse con la presidencia de Estados Unidos durante la contienda electoral de noviembre.
Sin embargo, ambos personajes han expresado condiciones e inconformidades, por lo que el encuentro aún se mantiene en incertidumbre.
El debate sería el primero en que Harris y Trump se enfrenten desde que Biden abandonó la carrera presidencial tras una mala actuación en un debate de la CNN en junio, que suscitó dudas sobre su agudeza mental.
¿Dónde será el primer debate entre candidatos de EU a la presidencia?
El debate electoral será en Filadelfia, Pensilvania, y estará presentado por los periodistas David Muir y Linsey Davis; la confrontación de propuestas durará 90 minutos e incluirá dos pausas comerciales y el personal de campaña no podrá interactuar con su candidato durante ese tiempo, al igual que en el primer debate.
Cómo ver el debate en vivo
La contienda será transmitida en vivo a partir de las 21, hora del Este de Estados Unidos (EDT), por ABC News. Esto permite que un amplio público, tanto en EE.UU. como en el extranjero, tenga acceso al evento.
Allí se ofrecerá un análisis previo sobre lo que se espera del debate y los temas más relevantes que podrían tratarse.