Imágenes aterradoras muestra la grave situación que se vive en China miles de habitantes han huido de sus hogares tras el supertifón de nombre ‘Yagi’.
Las fuertes ráfagas de viento ha tenido una potencia impactante destruyendo árboles, viviendas, postes entre otros.
Estos vientos de más de 234 km/h, lo convierte en uno de los ciclones más potentes de este 2024. Autoridades ya evacuaron a más de 400 mil personas, también se vieron obligados a suspender clases, vuelos, negocios y las atracciones turísticas también cerraron.
Hay techos que salen volando esto ha afectado a varias familias, puesto que es imposible salir a la calle a realizar compras o dirigirse a su lugar de trabajo.
La ciudad de Qinzhou, en la región de Guangxi, también emitió una alerta de emergencia máxima por el tifón. Se espera que Yagi vuelva a tocar tierra en la costa del norte de Vietnam el sábado por la tarde.
Según información preliminar se ha reportado nueve personas heridas y fueron atendidas en hospitales. Aún se desconoce la cifra exacta de las áreas dañadas de acuerdo a la agencia meteorológica de la provincia la mayor parte de Hainan y algunas zonas sufrieron cortes de electricidad.
Temas relacionados: