Durante una verificación migratoria, el Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a 71 personas extranjeras que se encontraban en un motel del municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
Por su parte los Agentes Federales de Migración (AFM) detectaron que no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el país.
Se trata de 53 hombres y 18 mujeres adultas, de los siguientes países: Egipto (8 hombres); Eritrea (15 hombres, 1 mujer); Etiopía (9 hombres, 11 mujeres); Togo (4 hombres); Camerún (3 hombres y 6 mujeres); Guinea (2 hombres); India (7 hombres); Nigeria (1 hombre); Somalia (3 hombres); y Burundi (1 hombre).
En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales las personas fueron trasladadas a instalaciones del INM en la entidad, en donde se realiza el procedimiento administrativo correspondiente. Una vez concluido este, serán canalizadas a la estación migratoria de Las Agujas, en la Ciudad de México, para determinar su situación migratoria.
La atención a las personas extranjeras por parte del INM se efectúa con apego a las normas jurídicas y en el marco del estricto respeto a sus derechos humanos