Vinicius Jr. lanza fuerte advertencia tras ser víctima de racismo en repetidas ocasiones situación que le ha llegado afectar tanto en su carrera profesional como personal.
El futbolista declaró en una entrevista que tanto el cómo sus compañeros han decidido que si vuelve a ser víctima de insultos racistas, todos los jugadores del Real Madrid abandonarán el terreno de juego.
“En España la mayoría de la gente no es racista, es una minoría. Es un país en el que se vive muy bien y amo Madrid. Si las cosas no evolucionan, habría que cambiar el lugar del Mundial.»” expresó Vinicius.
Si bien se conoce aficionados del Valencia, por ejemplo, fueron condenados a ocho meses de prisión por los insultos racistas dirigidos a Vinícius durante un partido la temporada pasada.
“Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar aquí por las cosas que suceden. Lo único que quiero y pido es que respeten a la gente de color”, puntualizó Vinícius.
Esto también lo dijo en otra conferencia con Brasil y de cómo los insultos racistas han afectado profundamente su deseo de jugar en España. El jugador expresó su tristeza y frustración, afirmando que cada vez tiene menos voluntad de jugar debido al creciente racismo que experimenta.
Objetivos de Vinicius en el Real Madrid
A pesar de las dificultades, Vinicius sigue enfocado en sus objetivos con el Real Madrid. Uno de ellos es sobre su ambición de ganar el triplete esta temporada, con la Champions League como su principal meta y seguir haciendo historia con el equipo blanco.
Temas relacionados: