El Ministerio Público de Venezuela, en manos del régimen madurista, solicitó orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia, candidato presidencial y opositor.
El organismo, liderado por el controvertido fiscal general, Tarek William Saab, envió la comunicación al juez de primera instancia con funciones de terrorismo.
Según la Fiscalía, a González Urrutia, que arrasó en las elecciones presidenciales, se le acusa de 6 delitos: forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia, conspiración, sabotaje a los sistemas electorales y asociación para delinquir.
Apenas días antes de este anuncio, el Comando Nacional de Campaña de la líder María Corina Machado y el candidato Edmundo González confirmaron el secuestro y traslado al Helicoide del dirigente opositor Biagio Pilieri en Venezuela.
La noticia se conoció luego de que se difundiera un video en el que vehículos no identificados persiguieron a Pilieri, así como al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, quien logró huir de la persecución.
Estos hechos ocurrieron minutos después de que finalizara una multitudinaria protesta de la oposición en Caracas.
Cabe recordar que la oposición venezolana ha mostrado las actas electorales que dejan en evidencia los contundentes resultados a favor de Edmundo González en los comicios del 28 de julio.
Oficio contra Edmundo González
Según un oficio del ente fiscal con fecha de este lunes 2 de septiembre, al candidato opositor se le acusa también de «instigación a la desobediencia de leyes», «conspiración», «sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)»