La iglesia de la Inmaculada Concepción de Saint-Omer, en Francia, ha quedado devastada tras un incendio que se originó en la sacristía . Según ha informado el alcalde de la ciudad, François Decoster, las llamas se propagaron rápidamente a las naves lateral y central, alcanzando el campanario, que finalmente se derrumbó.
Las autoridades aún desconocen la causa del incendio y han anunciado la apertura de una investigación para esclarecerlo. «El análisis se llevará a cabo en los próximos días. Los daños son enormes; es realmente aterrador para todos los que vivimos en Saint-Omer», declaró el alcalde Decoster. Asimismo, fueron evacuadas cerca de cincuenta personas.
Devastador incendio
El fuego comenzó en la sacristía a las 4:00 de la madrugada y se extendió rápidamente por la nave lateral y el tejado, llevando a un colapso total del campanario. Un total de 90 bomberos trabajaron arduamente para controlar el incendio, logrando sofocar las llamas cerca de las 7:15 horas locales, según informó BFMTV.
El alcalde de Saint-Omer, François Decoster, indicó que debido a la intensidad del incendio se estableció un perímetro de seguridad y se evacuó a más de cincuenta familias de sus hogares. No se reportaron heridos en el incidente.
Inaugurada en 1859, la iglesia fue «completamente restaurada y reabierta en 2018», según el sitio web de la oficina de turismo. El sitio especifica que incluye «notable mobiliario de inspiración neogótica». Según la prefectura, «la unidad de protección de obras ha intervenido, pero aún no se ha identificado ninguna obra de arte en el lugar».