Neo Beta es un robot humanoide bípedo creado para el uso doméstico por la empresa 1X. A diferencia de los robots tradicionales, Neo Beta se destaca por su diseño inspirado en la biología, a diferencia de los robots rígidos convencionales.
Según explica la empresa, “Neo está recubierto con un traje que incorpora insertos acolchados, imitando los músculos humanos en lugar de emplear materiales duros”.
Neo Beta es un robot humanoide bípedo desarrollado especialmente para el uso doméstico. A diferencia de otros robots que se destinan a fábricas o servicios al cliente, Neo Beta está diseñado para ser seguro en entornos con niños y para asistir en las tareas del hogar.
Según 1X, la compañía detrás del robot, “Neo está diseñado para interactuar de manera segura con las personas y será fabricado en masa en nuestra planta en Moss, Noruega.”
Muy parecido al humano
Un video en el canal de YouTube de la empresa muestra el movimiento fluido del robot, lo que llevó a un usuario a comentar: “Un giro inesperado: El que parece un robot es en realidad un humano en un traje de robot. El verdadero robot está a la izquierda.”
1X destaca que Neo Beta supera a los robots rígidos tradicionales con su diseño inspirado en la biología. Según The Robot Report, el robot fue desarrollado desde cero para el mercado de consumo y pesa considerablemente menos que sus competidores, con un peso de solo 25 kg (55 lb).
El prototipo Beta es ligeramente más pesado. En comparación, el Tesla Optimus GEN2 pesa 57 kg, el Figure 02 tiene un peso de 70 kg, y el Unitree G1 pesa 35 kg.
Además, Neo Beta presenta un diseño flexible, a diferencia de otros humanoides que utilizan pieles rígidas de plástico o metal.
Como explicó Bernt Bornich, CEO de 1X “Neo está recubierto con un traje que contiene insertos acolchados, imitando los músculos humanos en lugar de utilizar materiales duros.” La empresa planea comercializar este robot humanoide para su uso masivo.