Al menos ocho personas murieron en un accidente de autobús en el estado de Misisipi, sur de Estados Unidos, informaron el sábado medios locales.
El bus llevaba 47 pasajeros a bordo cuando volcó en una vía del condado de Warren, dejando siete personas fallecidas en el lugar y una octava víctima murió a causa de sus heridas en un hospital, según reportó el Vicksburg Daily News.
Entre los fallecidos cuentan dos hermanos, un niño de seis años y una adolescente de 16, originarios de Guatemala, dijo una autoridad local a la CBS.
Más de 30 pasajeros fueron trasladados al hospital.
Según imágenes en los medios, el autobús quedó volcado en una cuneta y aparentemente tenía una llanta rota.
Investigan las causas del accidente
La Junta Nacional de Transporte dijo que estaba enviando un equipo para ayudar con la investigación de seguridad sobre el accidente en la Interestatal 20.
El autobús Volvo 2018 volcó en los carriles hacia el oeste cerca de Bovina, dijo la patrulla de carreteras.
“Siempre que hay personas heridas o muertas, es trágico, pero cuando hay una situación como esta en la que hay múltiples muertes y múltiples heridos, es aún peor”, dijo el sheriff del condado de Warren, Martin Pace, a WAPT, afiliada de CNN .
El autobús pertenece a Autobuses Regiomontanos, que transporta pasajeros entre México y Estados Unidos, según Miranda Fernández, portavoz de la empresa. La empresa tiene su sede en Monterrey, México, dijo Fernández, y tiene varias sucursales en Estados Unidos, según un sitio web de la empresa .
No está claro de qué ciudad procedía el autobús, según Fernández, pero se dirigía a México.
“Todos los pasajeros pasan por controles migratorios adecuados y deben mostrar sus pasaportes o visas para ingresar a México o Estados Unidos”, dijo Fernández a CNN.
“Se encontraron varios documentos de identificación mexicanos” en el autobús, según el portavoz de la Patrulla de Carreteras de Mississippi, Kervin Stewart.
Seis pasajeros fueron declarados muertos en el lugar mientras que el séptimo murió en un hospital, según la patrulla de carreteras.
El conductor de la grúa, Keith Allison, dijo a WAPT que el autobús terminó en una zanja y muchos pasajeros fueron expulsados.
El autobús sufrió una falla en los neumáticos antes de estrellarse, dijo la NTSB en una publicación en X. La causa del accidente está bajo investigación.
Más información: